Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Documental Cubanas, mujeres en Revolución, alcanza gran aceptación en Argentina

Desde su estreno se han agotado las entradas en el cine Gaumont, resultando una de las cintas más vistas durante esta semana

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 2.— Desde su estreno, el pasado 27 de julio, el documental Cubanas, mujeres en Revolución, producido por el portal comunicacional argentino Resumen Latinoamericano, fue una de las cintas más vistas esta semana en la capital argentinas.
 
De acuerdo con el sitio en internet Ultracine, la obra de la fotógrafa y periodista María Torellas es una de las cinco más vistas en los últimos días y se sitúa con mil espectadores debajo de la muy promocionada Animal, protagonizada por el popular actor Guillermo Francella, reportó PL.

El largometraje, dedicado a las féminas cubanas y su papel durante la lucha revolucionaria, ha agotado las entradas en el cine Gaumont donde se está exhibiendo y estará en cartelera hasta el 8 de agosto venidero.
 
A través de más de una decena de entrevistas Torellas retrata a la mujer cubana desde su rol en el proceso revolucionario de 1959 liderado por Fidel Castro y sus principales heroínas.
 
La fotógrafa y periodista viajó a la isla en mayo de 2017 para llevar adelante este proyecto que demoró meses y que contó con el respaldo del equipo de Resumen Latinoamericano en Cuba y edición de Mónica Simoncini.

Grandes heroínas de la Revolución como Celia Sánchez, Haydee Santamaría, Vilma Espín, Melba Hernández, hasta rostros nacidos al calor del triunfo revolucionario son plasmados en el filme, que transporta al espectador a la Cuba de antes y a la de ahora, haciendo énfasis en sus mujeres.



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.