Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo del arte joven

La Jornada 13 de Agosto comenzará este viernes en la provincia de Pinar del Río

 

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Promovida por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) comenzará el próximo viernes la Jornada 13 de Agosto que, desde el arte joven, rendirá homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca —asesinados ese día de 1957 en su natal San Juan y Martínez— y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien cumpliría 92 años de edad.

Leicester Correa Corbillón, presidente de la AHS en Vueltabajo, informó a Juventud Rebelde que las actividades previstas tendrán como escenarios principales los consejos populares y las comunidades de difícil acceso de San Juan y Martínez.

El 10 quedará inaugurada la exposición colectiva Adquisición, en la galería Alas, y todos los días realizarán lectura de poesía, venta de libros, descarga de trovadores, muestras de audiovisuales y conciertos.

La revista La Gaveta también será presentada, mientras varios proyectos de las artes escénicas, miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y otros integrantes de la AHS llevarán al público propuestas sugerentes del ámbito artístico juvenil.

El 13 en la mañana se realizará una actividad político-cultural para rendir tributo a Sergio y Luis Saíz, quienes perdieron la vida a manos de un esbirro de la dictadura de Fulgencio Batista; durante la noche en el consejo popular Bolívar, del municipio de Sandino, tendrá lugar un concierto como colofón de la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.