Estrenarán documental Sergio Corrieri, más allá de «Memorias…»

El material se propone redimensionar la imagen de Corrieri como intelectual y creador, fue escrito y dirigido por la realizadora Luisa Marisy, y producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos

Autor:

Juventud Rebelde

El documental Sergio Corrieri, más allá de «Memorias...» (2017), dedicado al desaparecido actor cubano, será proyectado en calidad de premier el próximo miércoles 15 de agosto, en la Sala Uno del capitalino Multicine Infanta, dando comienzo a un ciclo homónimo que homenajeará a su figura.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias precisa que el material se propone redimensionar la imagen de Corrieri como intelectual y creador. Fue escrito y dirigido por la realizadora Luisa Marisy, y producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

 Según la sinopsis del audiovisual, en este empeño se tomarán como hilo conductor sus poemas y declaraciones que hiciera el actor en el programa televisivo Cubanos en primer plano, así como también testimonios de intelectuales, familiares y amigos cercanos, que revelan detalles de su vida y obra desconocidos hasta el momento.

 Esta producción, de 64 minutos de duración, contó con la música original del destacado cantautor cubano Polito Ibáñez, la dirección de fotografía de Adalberto Roque, y como editores colaboraron Claudia Balmaseda y Jorge E. González Cruz.

 Como parte del ciclo, que llega dentro de la programación del 3er. Festival de Cine de Verano, se proyectará también el clásico de la filmografía nacional Memorias del subdesarrollo, del reconocido cineasta Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), que cumple en este 2018 los 50 años de su estreno.

Se exhibirá, además, otro largometraje emblemático de Corrieri, El hombre de Maisinicú, que llega al aniversario 45 de su premier, y que contará para la ocasión con otras actividades como la exposición fotográfica Porque un hombre sin rostro va a morir y un encuentro con su equipo de realización, el 15 de agosto en el Cine Chaplin.

 Sergio Corrieri (1939-2008) fue uno de los actores más significativos del teatro y el cine cubanos, que dejó al morir tres poemarios y un libro de cuentos publicados; además de otros dos poemarios inéditos y una novela corta sobre el Grupo Teatro Escambray, considerada su creación más grande como intelectual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.