Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suenan los tambores en el Guaso

Los festejos carnavalescos en Guantánamo contarán con las actuaciones de los baladistas Waldo Mendoza y Mayko D´Alma, así como el laureado Septeto Santiaguero, y parte del talento artístico del territorio

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— La temperatura de la recreación veraniega se eleva a partir de este jueves en esta provincia, con el comienzo del carnaval que, poco antes de la media noche, será inaugurado con una gala cultural en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, donde se mostrará artísticamente la identidad que define y distingue al guantanamero.

En la apertura de la que es considerada una de las fiestas populares más afamadas del país, tomarán parte, entre otros, los baladistas Waldo Mendoza y Mayko D´Alma, así como el laureado Septeto Santiaguero, y parte del talento artístico del territorio.

Y a partir de las 12 de la noche  de este jueves y hasta el domingo próximo, al retumbar de la corneta china y del tambor quinto de la rumba, característicos de la conga oriental, se sumarán las sonoridades de las populares agrupaciones de Will Campa, Yumurí y sus Hermanos, JG, Oderquis Revé, la danzonera orquesta Failde y Tumbao Habana, las que encabezarán los bailables, alternando los escenarios con el talento musical de esta y otras provincias cubanas.

El tradicional desfile de comparsas, carrosas y otras  estructuras folclóricas tendrán lugar viernes y domingo, momento de fraternal competencia por toda la avenida Paseo. Para cerrar, un espectáculo concebido para  los jóvenes, con la actuación del popular dúo de música urbana Yomil y El Dany.

Informes de la Comisión organizadora del Carnaval, dan cuenta de la habilitación de 16 áreas festivas donde prestarán servicios de comida y bebidas una treintena de kioscos estatales y del sector cuentapropista. Entre esos espacios, 12 son exclusivos para bailables con agrupaciones que actuarán en vivo y en directo tanto dentro de la ciudad como en zonas alejadas de una de las urbes más pobladas de Cuba.

  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.