Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una quinceañera celebra en Camagüey

Entre las propuestas que conforman el programa de la Cruzada literaria que desarrolla la AHS en Camagüey, destaca la exposición de pinturas de Elías Enoc, en el Café Literario La Comarca

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Escritores y trovadores de ocho provincias del país visitan hasta el próximo día 14 apartados parajes de este territorio, como parte de la 15ta. Cruzada literaria, que con el protagonismo de los jóvenes desarrolla cada año en tierra agramontina la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Según explicó la escritora Yoandra Santana Perdomo, miembro de honor de la AHS y una de las principales promotoras del evento desde sus inicios, los participantes en la Cruzada también llegaron hasta Birán y el cementerio de Santa Ifigenia, en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente, para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 92 de su natalicio, el venidero 13 de agosto.

Entre las propuestas que conforman el amplio programa de la Cruzada, devenida aquí gran feria de las artes, se destacan la exposición de pinturas de Elías Enoc, en el Café Literario La Comarca, de la Casa del Joven Creador (CJC), y en la Galería Mira quedó abierta una muestra de fotografías de Yahiron Villalobos.

Asimismo en el Parque de la Constitución, en el histórico municipio de Guáimaro, donde en abril de 1869 se legitimó la primera Carta Magna de la República de Cuba en Armas, los noveles artistas han previsto protagonizar una descarga de buena música y poesía.

Sitios intrincados de los municipios de Sibanicú y Najasa, el poblado de Haití, en Santa Cruz del Sur, y Camalote, en Nuevitas, viven por estos días experiencias inolvidables con los cerca de 30 noveles artistas de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y la ciudad anfitriona.

En la urbe camagüeyana tendrá lugar el acostumbrado concierto de agosto, en vísperas del día 13, para esperar el cumpleaños del líder histórico de la Revolución, recordar el asesinato de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca —mártires de los que toma el nombre la Asociación— en el aniversario 61, y celebrar el cumpleaños de la organización que agrupa la vanguardia artística juvenil cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.