Develarán escultura en cera del Indio Naborí

La figura del prestigioso intelectual, más conocido como el Indio Naborí, aparecerá de pie en su etapa de madurez, declamando, con las manos abiertas al frente

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Una escultura del poeta Jesús Orta Ruiz (30 de septiembre de 1922- 29 de diciembre de 2005) será develada en el Museo de Cera, de Bayamo, en octubre próximo.

La figura del prestigioso intelectual, más conocido como el Indio Naborí, aparecerá de pie en su etapa de madurez, declamando, con las manos abiertas al frente. Ysmaris López Comas, directora de la institución, explicó que la estatua modelada en cera debe ser develada para el Día de la Cultura Cubana, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

Asimismo, dijo que la pieza será confeccionada por Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, quienes viven en el municipio serrano de Guisa.

López Comas agregó que la ropa y el calzado que tendrá la escultura serán donados por los familiares del prestigioso poeta, quien resultó ganador del Premio Nacional de Literatura (1995).

El Museo de Cera, inaugurado el 14 de julio de 2004, exhibe una escultura del Héroe Nacional José Martí, y otra del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes; además de las imágenes de Polo Montañez, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, El Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, Bola de Nieve, Celina González, Juan Formell y Luis Carbonell, todas realizadas por Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.