Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chucho es la excelencia

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina

Autor:

Juventud Rebelde

El pianista cubano Chucho Valdés será reconocido con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino, anuncian este viernes varios medios.


  También otros prestigiosos músicos latinoamericanos como Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos  obtendrán igual distinción por parte de  la Academia Latina de la Grabación (ALG).


    El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina.


   Este reconocimiento se otorga tras una votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, detalla ACN.


El pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés, tanto en su trabajo con Irakere que como solista ecléctico y prolífico, reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.