Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Ciencias Militares en la especialidad de Político Militar

Esta especialidad prepara al joven para desempeñarse, una vez graduado, como instructor político de compañía, y constituye esta la base del mando de las FAR

Autor:

Juventud Rebelde

El licenciado en Ciencias Militares en la especialidad de Político Militar se forma en un curso regular de formación de oficiales de nivel superior. La carrera se estudia en la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Esta especialidad prepara al joven para desempeñarse, una vez graduado, como instructor político de compañía, y constituye esta la base del mando de las FAR. Durante los   años de estudio recibe los elementos teóricos y prácticos para desarrollarse como jefe e instructor político.

Se trata de un oficial de elevadas convicciones patrióticas, militares e internacionalistas, de consagrada fidelidad al ideario martiano, al marxismo-leninismo, al pensamiento político del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y al Partido Comunista de Cuba. Está dotado de conocimientos, habilidades y cualidades que le permiten auxiliar al jefe en la dirección, el mando, la educación y preparación de sus subordinados en las pequeñas unidades tanto en tiempo de paz como de guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.