La Casa del Ron en Varadero de mano con la historia

Raíces históricas de la caña de azúcar cubana endulzan un recorrido por la recién restaurada instalación del ron en la ciudad balneario

Autor:

Juventud Rebelde

VARADERO, septiembre 24.— La Casa del Ron, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad balneario, promueve la historia de la caña de azúcar a través de un recorrido por su recién restaurado inmueble, dijo a la ACN Osmany Martínez González, director de la instalación, según informó la ACN.

Tras un proceso de inversión que posibilitó ampliar la Casa del Ron, en el primer salón se aprecia la introducción de la caña de azúcar en Cuba de dónde se extraen los alcoholes, los primeros trapiches, la esclavitud incorporada a cañaverales e ingenios, mieles y el ciclo para obtener los rones, comentó Martínez González.

«No solo ofrecemos las distintas variedades de ron cubano, donde el Havana Club es el preferido por los clientes, combinamos el placer de degustar un buen licor con el conocimiento de las raíces históricas de un producto que hoy es líder en el mercado», comentó.

«Constituye un valor añadido, compartimos experiencias y los numerosos turistas se interesan por conocer más de la historia de Cuba, ofertar ron, tabaco y café se combina perfectamente con el intercambio que se produce en cada visita», añadió el directivo y señaló la calidad de la reparación capital.

La Casa del Ron representa una de las considerables inversiones que tienen lugar en la Península de Hicacos y en la Ciénaga de Zapata en aras a la llamada temporada alta del sector turístico, etapa que inicia el 15 de noviembre y se extiende hasta el mes de abril cada año.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, comentó que la industria del ocio y la recreación mantiene un crecimiento anual del cinco por ciento como promedio, desde el año 1990 cuando inició el desarrollo del sector en la Isla.

El occidental territorio cuenta con la mayor planta habitacional del país, unas 20 mil 300 habitaciones en más de 50 hoteles, el polo turístico de sol y playa más importante y productos como la pesa, observación de aves y senderismo, asociados al destino de turismo de naturaleza en la Península de Zapata.

Está previsto un crecimiento en 946 habitaciones para finales del año en curso, las que ya se ejecutan en el nuevo Hotel Internacional, y para el 2020 contarán con tres mil más, aseguró la Delegada del MINTUR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.