Fallece el cantante francés Charles Aznavour

De icono de la canción francesa, Charles Aznavour pasó a ser una estrella mundial, hasta el punto de tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2017

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, octubre 1.- El cantante francés Charles Aznavour ha muerto a la edad de 94 años, anunció su portavoz oficial. El reconocido cantautor falleció la noche del domingo en su casa en Alpilles, en el sur de Francia, tras regresar de una gira en Japón.

El legendario artista de origen armenio creó más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y celebró conciertos en 94 países, reseñó Russia Today.

Además actuó en unas 60 películas, entre ellas destacó su rol protagónico en Disparen sobre el pianista, de 1962, el segundo largometraje del famoso realizador François Truffaut. De icono de la canción francesa, Charles Aznavour pasó a ser una estrella mundial, hasta el punto de tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2017.

En 2006, Aznavour, con 82 años de edad, grabó un disco de canciones suyas con arreglos de Chucho Valdés, y aseguró que continuaría ejerciendo su profesión y que si tiene que dejarla se sentirá como «un amante abandonado».

Así dijo el afamado músico franco-armenio poco antes de marcharse de Cuba donde permaneció unos diez días trabajando con Chucho. Del mismo modo expresó su satisfacción con el disco y lo calificó de excelente.

«La canción es un arma que permite decir cosas que desaparecen de los periódicos al día siguiente. Ella se queda y atraviesa las paredes. Se mantiene en el espíritu», remarcó el artista.

«Estamos convencidos de que teniendo música cubana con textos como estos, vamos a acercarnos mucho más al público», aseveró en La Habana Charles Aznavour, quien fue registrado al nacer con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian.

El cantante creció arraigado a los orígenes de sus padres, armenios, quienes tuvieron que huir del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A la historia de sus progenitores siempre dedicada la canción con la que habitualmente empezaba sus recitales: Les émigrants.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.