Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Instituto Latino de la Música vuelve a reinar en México

Este sábado quedará inaugurada la Delegación Estatal del ILM en el Estado de México, acto al que asistirán sus presidentes, Matías Romero Solano y Daniel Martín Subiau

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

 

El Instituto Latino de la Música no solamente realiza eventos en La Habana, Cuba, donde recientemente ha reconocido a artistas diversos, entre ellos a Maestros clásicos como Leo Brouwer y a Maestros Populares como Adalberto Álvarez, César «Pupy» Pedroso y Edesio Alejandro.

En México el próximo sábado 6 de octubre, con la presencia de artistas, productores, empresarios, prensa y familiares de estrellas del siglo XX de la música mexicana como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Javier Solís —quienes públicamente han agradecido la labor de la legendaria institución fundada en 1921—, quedará inaugurada la Delegación Estatal del ILM en el Estado de México; acto que estará presidido por Matías Romero Solano y Daniel Martín Subiau, presidentes internacionales del ILM.

En dicha cita será investida la empresaria Juanita Hernández como delegada estatal del ILM, siendo la primera mujer mexicana que ostentará tan alto cargo en la institución. Hernández, por su también destacada labor como psicóloga y activista social, recientemente también recibió el Premio Nacional de la Mujer 2018, en el Salón Art Decó, del World Trade Center Mexiquense.

En este octubre el Instituto Latino de la Música abrirá nuevas delegaciones en los Estados mexicanos de Oaxaca, Morelos, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.