Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mezcla que sabe muy bien

En su segunda edición, la cita gana en convocatoria y da un sabor diferente a la ciudad de Guantánamo

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Con gran concurrencia de jóvenes a sus escenarios principales, el festival Chocolate con Café da un sabor diferente a esta urbe, con esa mezcla de música, baile y tradiciones que, en su segunda edición, gana en convocatoria y proyección.

Es que no puede ser de otra manera si en calles, instituciones, barrios y escenarios públicos, los transeúntes disfrutan, entre otros invitados, con el afamado dúo Buena Fe, Adrián Berazaín, Mayco D’Alma, los grupos Qva Libre, Karamba, Alabao y JG, el proyecto PMM, además del Ballet de Camagüey, Waldo Mendoza y Eliades Ochoa.

Considerado por sus principales inspiradores como una fiesta cultural para promover el intercambio entre artistas residentes en la capital cubana y en la tierra del Guaso, este novedoso proyecto cierra hoy, con la actuación de todos los participantes en diferentes escenarios de la ciudad.

Además de extenderse a los municipios de Yateras y Baracoa, territorios cultivadores por excelencia de los productos que le dan nombre al encuentro y que son símbolos de la historia, tradición y cultura de esta región del oriente cubano, la segunda edición del certamen incluyó eventos teóricos entre cuyos participantes se destacaron el crítico Ony Acosta y el director y realizador Asiel Babastro.

También participó parte del talento artístico local, como la compañía Danza Fragmentada, el rapero Sandy, el ballet folclórico Babul, Mi Tumbao y el quinteto de saxofones Conatus. Una de las novedades esta vez fue el lanzamiento oficial al mercado nacional del coctel Chocolate con café, de la firma cubana La Estancia.

Patrocinado por las direcciones provincial y municipal de Cultura de Guantánamo y con apoyo del Instituto Cubano de la Música, la disquera Egrem y su agencia de representación artística Musicuba, este festival surgió en agosto de 2015, durante los carnavales de la provincia, se validó con un capítulo de prueba en diciembre de ese mismo año, y se inauguró oficial y exitosamente en 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.