Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi te olvidas de la buena música, y en eso... llegó Jojazz!

Los escenarios usuales serán el complejo cultural Bertolt Brecht, los jardines del Teatro Mella, la sala Avellaneda del Teatro Nacional Cuatro y el café Miramar

Autor:

Juventud Rebelde

El Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2018 traerá nuevamente lo mejor del talento joven que existe en Cuba, aseguró a PL el presidente del comité organizador del certamen, Víctor Rodríguez.
 
Más de 100 músicos de todo el país participarán en el evento, que ofrecerá un apretado e intenso programa del 15 al 18 de noviembre.

Los escenarios usuales serán el complejo cultural Bertolt Brecht, los jardines del Teatro Mella, la sala Avellaneda del Teatro Nacional Cuatro y el café Miramar.
 
Una de las particularidades de esta edición es la extensión del margen de edad para los participantes, ahora concebido para menores de entre 16 y 21 años y mayores de 22 a 35 años.

Las categorías a competencia serán las tradicionales del certamen: composición e interpretación, para esta última dividida en las modalidades de solistas (16-21) (22-35), pequeño y gran formato.

Prestigiosos músicos cubanos, exponentes del género, asumirán el rol de jurado, entre ellos Pancho Amat, Barbarito Torres, Luis López-Nussa y otros más jóvenes como Michel Herrera, Alejandro Falcón, Carlos Miyares, Orlando Valle Maraca, Octavio Rodríguez y Jorge Reyes.

Momentos destacados serán las sesiones con el Premio JoJazz William Roblejo, el concierto especial de jazz afrocubano sinfónico de Dayramir González y la presentación del pianista puertorriqueño Edsel Gómez y Triumvirate.

Jojazz trae buen ritmo jazzístico a La Habana desde 1997, y esta vez no será la excepción. Juventus Rebelde extiende a sus lectores una invitación a escuchar y disfrutar lo mejor de este mágico género.

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.