Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que suenen los tambores!

El 24to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU tiene lugar en Ciego de Ávila con más de 700 invitados

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— Con un pasacalle hasta el parque Martí, en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, comenzó el 24to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al que asisten más de 700 delegados e invitados de todas las provincias.

El desfile, que lo abrió la delegación de La Habana como sede del anterior festival, estuvo antecedido por un encuentro con el historiador de la Ciudad, Ángel Cabrera Sánchez, quien explicó episodios de la capital provincial y de la historia avileña y sus mártires.

Dayron Mujica Barreras, presidente de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, informó que esa casa de altos estudios será la villa del evento, cuyo programa se extenderá mediante actividades colaterales a la casa de niños sin amparo filial e instituciones educativas del territorio.

Rodolfo Rivero Estrada, presidente del Comité Organizador, explicó que el Festival, cuya celebración tiene lugar cada dos años, se propone fortalecer el movimiento de artistas aficionados en las universidades, crear espacios de intercambio de experiencias y contribuir a la formación de valores de apego a la cultura nacional en los estudiantes.

La cita se extenderá hasta el 17 de noviembre —coincidiendo con el Día Internacional del Estudiante—, y contempla la realización de concursos en las categorías de danza, música, teatro, artes plásticas, literatura y audiovisuales, modalidades que tendrán por sede los teatros Principal y Abdala, la Casa Provincial de Cultura José Inda Hernández y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras instituciones culturales.

El viernes 16 será la gala de premiaciones en el teatro Principal. Al cierre de esta edición se celebraba, también en el Principal, el encuentro de las Voces de Oro del anterior Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.