Inicia en Santa Clara edición 35 del Festival Nacional de Cine de Invierno

Un cronograma de acciones mantendrá en ajetreo constante a los amantes del cine aficionado en Cuba, que incluirá talleres teóricos, de animación y la habitual proyección de filmes, plato fuerte del encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, noviembre 13. —Con la proyección del documental Ex-Change, del realizador cubano Juan Carlos Travieso y que aborda la temática del intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, comienza este martes la 35 edición del Festival Nacional de Cine de Invierno, reporta la ACN.

El certamen, abanderado del movimiento de cine-clubes en la Mayor de las Antillas tendrá lugar en la central urbe hasta el 17 de noviembre próximo, con el concurso de 68 obras de varias filiales del país.

Rolando Rodríguez Esperanza, uno de los organizadores del evento, expresó que se encuentran aquí creaciones de núcleos procedentes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, Isla de la Juventud y los anfitriones villaclareños.

Dedicado en esta ocasión a los 50 años de la película cubana Lucía, el festival contará con la presencia de dos de sus actrices principales: Eslinda Núñez y Adela Legrá.

Un cronograma de acciones mantendrá en ajetreo constante a los amantes del cine aficionado en Cuba, que incluirá talleres teóricos, de animación y la habitual proyección de filmes, plato fuerte del encuentro.

Dentro de las propuestas del festival se cuentan el evento teórico sobre el audiovisual cubano actual, a cargo del especialista Ramón Cabrera.

A decir de Rodríguez Esperanza  para este miércoles, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, se prevé el coloquio Lucía, 50 años después, intercambio de los estudiantes de las escuelas de arte con Núñez y Legrá, protagonistas de la cinta dirigida en 1968 por Humberto Solás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.