Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gerrard Gethings: los perros sí se parecen a sus dueños (+ Fotos)

El talento, la creatividad y seguramente mucha paciencia, han hecho posible estos divertidos retratos comparativos realizados por un reconocido retratista de animales

 

Autor:

Juventud Rebelde

A Gerrard Gethings la afición le viene desde su más tierna infancia. Creció en Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, en una zona rodeada de bosques y en la que pasaba mucho tiempo al aire libre.

Ya entonces le fascinaban las aves, los insectos y los animales en general. A pesar de que en principio tiró por la rama de la pintura, Gethings se decantó después por la fotografía y empezó a asistir al icónico Terry O 'Neill, con quien trabajó durante ocho años.

En 2008, Gethings trajo a casa a un cachorro de siete meses llamado Baxter y fue entonces cuando se dió cuenta de que su inspiración y conexión era mayor con los animales que con los seres humanos y comenzaron a protagonizar su trabajo.

Él tiene muy claro porque prefiere retratarlos: «Cuando te acercas y capturas cada detalle conmovedor en los ojos de un perro, un gato o un caballo, comienzas a recordar de dónde vino. Los convertimos en importantes».

«Sospecho que cuando vemos la belleza de un perro, quizás nos estamos señalando con el dedo» explica el fotógrafo.

La realidad es que los parecidos entre perros y sus propietarios va más allá de lo anecdótico. Varios estudios científicos han demostrado que es fácil averiguar que perros pertenecen a cada persona, observando tan solo su parecido físico.

Gethings ha convertido este planteamiento en una divertida experiencia que hoy te compartimos. ¿Qué te parece lo que ha logrado?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.