Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge Acosta Danza a español Goyo Montero como coreógrafo

Montero destacó como bailarín principal en la Deutsche Oper Berlin, Alemania; así como solista en el Teatro Estatal de Wiesbaden y el Real Ballet de Flandes, entre otros importantes escenarios

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía cubana Acosta Danza anunció este martes en su página web oficial el nombramiento del español Goyo Montero como coreógrafo residente.

El vínculo de Montero con la agrupación danzaria, fundada por el prestigioso bailarín Carlos Acosta, data desde los inicios de la compañía en 2015 con la coreografía Alrededor no hay nada, primera pieza presentada por Acosta Danza en su Temporada Premiere.

Con Imponderable, pieza de Montero inspirada en la obra lírica del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en 2017 se ratifica la relación entre el español y la agrupación del país caribeño. Según explica la nota, con este nombramiento, la labor creativa de Montero y Acosta Danza quedan estrechamente enlazadas, indica PL.

El bailarín español ostenta varios galardones en su carrera como el Grand Prix de Lausanne, Suiza; la Medalla de Oro en la Competición Internacional de Luxemburgo y la nominación en la temporada 2003-2004 como Mejor Bailarín de la revista especializada Dance Europe.

Montero destacó como bailarín principal en la Deutsche Oper Berlin, Alemania; así como solista en el Teatro Estatal de Wiesbaden y el Real Ballet de Flandes. Como coreógrafo ha trabajado además, con la Deutsche Oper Berlín, la Compañía de Gregor Seyffert, la compañía Maggio Danza de Florencia y la Compañía Nacional de Danza de Cuba.

Entre sus galardones como coreógrafo destacan el Premio Villa de Madrid (2006), el Primer Premio del Concuro Iberoamericano de Coreografía (2006), el Premio Villanueva otorgado por la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en el 2006 y el Premio Teatro de Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.