Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los mejores filmes exhibidos en Cuba en 2018

Los miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica seleccionaron esta exquisita lista de filmes foráneos y nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Los miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) seleccionaron los mejores filmes exhibidos en las salas cinematográficas del país.

Los estrenos comercialmente más distinguidos fueron: El otro lado de la esperanza (Finlandia-Alemania), de Aki Kaurismaki; Dunkerque (EE. UU.-Reino Unido-Francia-Holanda), de Christopher Nolan; El cuadrado (Suecia), de Ruben Östlund; Alanis (Argentina), de Anahí Berneri; así como La chica desconocida (Bélgica), de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

También integraron la selecta nómina: Francofonía (Francia), de Aleksandr Sokurov; Las horas más oscuras (Reino Unido), de Joe Wright; Mommy (Canadá-Francia), de Xavier Dolan; Madre e hijo (Rumanía), de Calin Peter Netzer; y Detroit (EE. UU.), de Kathryn Bigelow.

En cuanto a la lista nacional, resultaron mejor largometraje de ficción, Inocencia (Alejandro Gil); cortometraje de ficción, Gloria eterna (Yimit Ramírez); documental, Los viejos heraldos (Luis Alejandro Yero); y dibujo animado: Encuentro muy cercano (Pol Chaviano).

De lo visto en el 40mo. Festival destacaron: Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Roma, de Alfonso Cuarón; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas y Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.