Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las afiladas armas de un humor criollísimo

Reconocen trayectoria de integrantes de la publicación humorística villaclareña Melaíto

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre de de  esta edición, se conoció que el Ministro de Cultura Alpido Alonso Grau impuso este sábado en Santa Clara a Pedro Méndez Suárez (Pedro) la Orden Alejo Carpentier, que otorga el Consejo de Estado, y la Distinción por la Cultura Nacional a Rolando González Reyes (Roland), Félix Adalberto Linares Díaz (Linares) y Alfredo Martirena Hernández (Martirena); todos integrantes de la publicación humorística villaclareña Melaíto.

En su cuenta en Twitter Alpidio escribió: «Orgulloso de ser depositario del reconocimiento del Consejo de Estado y el Ministerio de Cultura al colectivo de Melaíto, una publicación que sigue viva, aportando con las afiladas armas de su humor criollísimo a nuestra cultura de resistencia y emancipación».

El reconocimiento tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Gobierno provincial, y también fue encabezado por Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio central, respectivamente, según reseña la pagina web de la emisora provincial CMHW.

El pasado 20 de diciembre el colectivo de la publicación humorística Melaíto arribó a su medio siglo de vida, ocasión por la cual recibieron también la felicitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

En el agasajo de este sábado también estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, y Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac en Villa Clara; junto a otros dirigentes y autoridades.

Como parte de las jornadas de homenaje, recientemente fue presentado el sitio online del suplemento. Según comentó a Cubaperiodistas Marelys Concepción, directora de Vanguardia, este no será un repositorio digital, sino un espacio en el que además de disfrutar de los videos, caricaturas, textos, ilustraciones y comentarios gráficos posteados, los internautas podrán interactuar con sus autores.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.