Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta del libro se aproxima

En su habitual sede, la fortaleza San Carlos de la Cabaña, tendrá lugar la 28va. edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL 2019), del 7 al 17 de febrero próximo

Autor:

Aracelys Bedevia

En su habitual sede, la fortaleza San Carlos de la Cabaña, tendrá lugar la 28va. edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL 2019), del 7 al 17 de febrero próximo. Luego, llegará a la mayoría de las provincias del país, y su clausura oficial acontecerá el 14 de abril, en Santiago de Cuba.

Lo anterior fue dado a conocer este martes en La Habana en conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Prensa Internacional. Afirmaron sus organizadores que el país invitado de honor será Argelia y que la feria estará dedicada al escritor, editor y periodista Eduardo Heras León (Premio Nacional de Edición y Premio Nacional de Literatura). Se le rendirá homenaje a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución Cubana y 500 de la fundación de La Habana.

 Entre los países que tendrán mayor presencia, además del invitado, estarán México, Argentina, Estados Unidos y Cuba, dijo Sonia Almaguer Darna, directora de la Cámara Cubana del Libro y directora general de la FIL 2019.

 Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, informó que más de 600 novedades atraerán este año la atención del público. Habrá encuentros, paneles y foros, entre ellos uno dedicado a la obra de Heras León, resaltó por su parte Edel Morales, director del programa literario.

 La Feria contará con subsedes en el Pabellón Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura, los Centros Culturales Dulce María Loynaz y Vicente Revuelta, la Casa del Alba Cultural, la Universidad de La Habana, entre otros.

 Este evento es el acontecimiento cultural más importante que se celebra en la Isla; además, se ha convertido en un espacio para el diálogo e intercambio entre las culturas y civilizaciones del mundo, expresó Mohamed Achache, embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.