Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas culturales que se avecinan

El 4to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde in memóriam convoca a compositores e investigadores

 

 

 

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

 

En su cuarta edición, el Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde in memóriam, que organiza la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, convoca a compositores e investigadores a que envíen sus obras y ponencias antes del 1ro. de abril de 2019.

Los interesados en participar deben hacer llegar creaciones inéditas que se expresen dentro de los géneros: danzón, danzonete, mambo o chachachá, que podrán presentarse en formato de orquesta (típica o de viento, charanga, danzonera, sinfónica, jazz band u otro) o pequeño formato (no menos de cuatro instrumentos que comprendan como base: piano, bajo, percusión y uno solista o voz).

Asimismo, los investigadores nacionales y extranjeros estudiosos de la historia y actualidad del danzón y sus géneros derivados, tanto en los aspectos musicales y danzarios como socioculturales, deben realizar las ponencias con una extensión máxima de diez cuartillas, en letra Arial 12, con un interlineado de espacio y medio.

Para obtener más información deben escribir al correo electrónico orquesta.failde@gmail.com.

La cuarta edición del Encuentro Internacional Danzonero tendrá lugar del 4 al 7 de abril en Matanzas, con un capítulo capitalino que se realizará del 11 al 14 de ese mismo mes, como saludo al aniversario 500 de La Habana. (JLEB)

Por la cultura jurídica

Con el objetivo de elevar la cultura jurídica de la población, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) tiene una importante presencia en la Feria Internacional del Libro 2019.

En la próxima edición, que ocurrirá del 7 al 17 de febrero, además de los 22 títulos más solicitados de años anteriores, se preparan 11 nuevas publicaciones.

Entre las novedades se encuentran obras de Guillermo Ferriol Molina, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral de la Unión de Juristas de Cuba; de Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, y vicepresidente de la Sociedad del Notariado Cubano; Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría del Consejo de Estado y máster en Derecho Constitucional y Administrativo, así como José Luis Arzola, quien presentará Diccionario Jurídico de Sinónimos y Antónimos.

 Este día 22 se celebró el aniversario 54 de la creación de los bufetes colectivos, asociados hoy en una organización a la que pertenecen los abogados cubanos, con presencia en todos los municipios del país.

La ONBC ofrece servicios de representación y asesoría legal a personas naturales, entidades, cooperativas y empresas, nacionales y extranjeras, labor que reviste una especial importancia en el actual contexto nacional de cara a las transformaciones legislativas que tienen lugar en nuestro país. (Margarita Barrios)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.