Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se avecina la más grande fiesta de letras

Cerca de 400 invitados procedentes de 44 países han confirmado su participación en la 28va. Feria Internacional del Libro (FIL), que se celebrará en La Habana del 7 al 17 de febrero próximo

Autor:

Aracelys Bedevia

Cerca de 400 invitados procedentes de 44 países han confirmado su participación en la 28va. Feria Internacional del Libro (FIL), que se celebrará en La Habana del 7 al 17 de febrero próximo, para luego trasladarse al resto de las provincias del país. Así lo afirmó este miércoles en conferencia de prensa Sonia Almaguer, directora de la Cámara del Libro.

España, México y Perú —agregó— encabezan la lista de las naciones con mayor representación; mientras que, por vez primera, estarán presentes Bulgaria y Vietnam.

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro y de la FIL, aseguró que más de 4 000 títulos y 800 novedades editoriales estarán a disposición del público lector.

En esta edición el país invitado de honor será la República Argelina Democrática y Popular y se le rendirá homenaje al escritor cubano Eduardo Heras León, premio nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

Casi todas las editoriales cubanas concurrirán a la cita, que tendrá a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña como principal sede en la capital. Entre los eventos profesionales previstos sobresalen el coloquio dedicado a Eduardo Heras León, y los de ciencias sociales, historia, salud y medio ambiente. También habrá un coloquio sobre la obra martiana, y la habitual Merienda de locos, así como encuentros de bibliotecólogos, libreros y promotores de poesía.

Como es habitual se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño e Historia, el de poesía Nicolás Guillén y los de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier. El programa de la Feria, además,  incluirá más de 1 300 actividades culturales, entre presentaciones literarias, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones. La más importante fiesta literaria que se celebra en el país culminará el 14 de abril en Santiago de Cuba. (Aracelys Bedevia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.