Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso de improvisación La esquina del jazz

La esquina del jazz, el programa decano del género en la radio cubana, cumplirá 50 años. Por esa razón, los 500 de La Habana y los 70 de CMBF, Radio Musical Nacional, se convoca al 1er. Concurso de improvisación La esquina del jazz

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo 21 de marzo, La esquina del jazz, el programa decano del género en la radio cubana, cumplirá 50 años. Por esa razón, los 500 de La Habana y los 70 de CMBF, Radio Musical Nacional, se convoca al 1er. Concurso de improvisación La esquina del jazz, con el respaldo del club La Zorra y el Cuervo, los estudios Ojalá y otras instituciones.

Se competirá en dos categorías: jóvenes profesionales, y aficionados y estudiantes, quienes enviarán las solicitudes, junto a sus datos personales (nombres y apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, teléfonos y correo electrónico, centro de estudio o trabajo, e instrumento con el que concursará) a: CMBF, Radio Musical Nacional, programa La esquina del jazz, Edificio N, 4to. piso, e/ 21 y 23, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. También se podrá hacer a los correos electrónicos: jdsanto@enet.cu o laesquina@cmbf.icrt.cu.

Los seleccionados recibirán por e-mail un listado de estándares jazzísticos (cubanos y extranjeros), con sus partituras básicas, para interpretar dos: uno de su elección y otro designado por el jurado. Las sesiones de improvisación serán en La Zorra y El Cuervo, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Las eliminatorias tendrán lugar del 18 al 20 de marzo, y la premiación, el mismo día 21.

El viernes 22 los premiados se presentarán ante el público en una velada especial en el Teatro América, con la participación de consagrados jazzistas, la cual formará parte de la programación de La esquina del jazz. En colaboración con los estudios Ojalá se grabará un disco-memoria de este certamen.

El jurado, presidido por Bobby Carcassés, premio nacional de Música, cantante y compositor, está integrado por: Gloria Ochoa,  musicóloga, profesora y productora musical; Alexis Vázquez, director musical, promotor y fundador de JoJazz; Juan Piñera, premio nacional de Radio, compositor, pianista y Maestro de Juventudes; y Braulio Hernández, «Babín», saxofonista y fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Se otorgarán tres premios y cuantas menciones se considere en ambas categorías. Para más información pueden dirigirse personalmente a la emisora CMBF, comunicarse vía correo electrónico o por el teléfono 7 8320085, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (J.L.E.B.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.