Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambio cultural entre Cuba y Suecia

El Festival Tránsitos Habana se realizará en la capital cubana del 18 al 23 de marzo y estará dedicado a las nuevas generaciones en un acercamiento al fabuloso universo de la danza contemporánea 

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Tránsitos Habana, organizado por la compañía de Cuba Danza Teatro Retazos y Memory Wax, de Suecia, tendrá lugar en la capital cubana del 18 al 23 de marzo.

El encuentro estará dedicado a las niñas y los niños, con el objetivo de potenciar la sensibilidad artística en ellos e influir en las jóvenes generaciones para la transformación sociocultural de su entorno.

La sede principal será la sala Retazos (Las Carolinas), donde se presentarán obras de compañías cubanas y escandinavas, pero además llegarán hasta escuelas primarias de La Habana Vieja y su Centro A+ Espacios Adolescentes.

Con el fin de motivar el intercambio cultural entre artistas, durante el festival se impartirán talleres, conferencias y paneles abiertos a todo el público con nuevas propuestas y conceptos que enriquecen el mundo creativo de la danza contemporánea.

Las primeras Jornadas de Intercambio Cultural con Artistas Escandinavos Tránsitos Habana se realizaron en 2012, y surgieron como parte del proyecto Retazos Evoluciona, por la creación artística, el intercambio y la transformación sociocultural, apoyado por la Unión Europea.

Tránsitos Habana propone que el público sea parte viva de las presentaciones y se involucre con el proceso creativo en función de su entorno, además asume la escena como espacio de integración, de convivencia y comunicación entre la comunidad.

La cita cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Hivos, OIKOS, Hanns Seidel, la Embajada de Suecia, Malmö Stad, Skane Region, y el Swedish Arts Council.

(Con información de la ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.