Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria del libro llega a Ciego de Ávila

Con un panel de opinión sobre la vida y la obra del escritor Eduardo Heras León comenzará la fiesta de la lectura en esta provincia

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con un panel de opinión sobre la vida y la obra del escritor Eduardo Heras León, comenzaran este miércoles los eventos de la 28va. Feria del Libro en Ciego de Ávila, los cuales incluyen distintos talleres teóricos, presentaciones de libros e intercambio entre escritores invitados y el público en las distintas áreas de presentación.

De acuerdo con el programa del evento, en el panel sobre Heras León, a quien está dedicada esta Feria, participarán, entre otros, los escritores Félix Sánchez, María Elena Llana y Rafael de Águila, quienes forman parte de la nómina de invitados junto a Reynaldo González, Pedro Pérez Rivero, Yoss, Mariela Varona, Adalberto Santos y Alejandro Ramos, entre otros.

Como parte de la mención a Eduardo Heras, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz se presentará En el aula inmensa de la vida, el libro de las presentaciones de Eduardo Heras León; mientras en la noche se darán cita los invitados y participantes de la Feria en el patio de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba para un homenaje al autor de Los pasos en la hierba, de quien se presentarán sus libros Dolce vita, Los pasos en la hierba, y Cuentos completos.

Ediciones Ávila presentará en esta ocasión un catálogo, con un peso importante en la poesía y la literatura para niños y jóvenes. Gracias a la gestión editorial de la editorial avileña, el público accederá a títulos como, entre otros, El Secreto para Cuco, de Elaine García Cañizares; Fosa Común, de Onel Pérez; Entre la loma y el mar, de Joel Lozada Mayo; Nadie es ni nombre, de Leidy Vidal García y De Sao Paulo a Caracas: avileños en los centroamericanos (1963-1983) del periodista Filiberto Pérez Carvajal.

En el Área de Historia se presentarán los títulos Cien Preguntas sobre Historia de Cuba, de Francisca López Civeira; Che Guevara y la economía, de Luciano Bazapollo; Los intentos de desmontaje del socialismo, de Manuel Hevia y La Trocha por dentro, de José Gabriel Quintas, además de realizarse mesas-debates, entre las que se destaca la dedicada al papel de Ciego de Ávila en las gestas independentistas en Ciego de Ávila.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.