Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de Frank Fernández junto a Lina de Feria combinará música y poesía

La actuación del también compositor y productor está fijada para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y es una oportunidad especial porque además de festejar la carrera artística de Fernández, celebra su 75 cumpleaños con la notable poetisa cubana Lina de Feria

Autor:

Juventud Rebelde

Un concierto donde la música y la poesía van de la mano ofrecerá este sábado en esta capital el reconocido pianista cubano Frank Fernández para celebrar sus seis décadas de carrera artística.
 
La actuación del también compositor y productor está fijada para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicado en la parte antigua de la ciudad.

Según los organizadores Recital de música y poesía, nombre del concierto, es una oportunidad especial porque además de festejar la carrera artística de Fernández, celebra su 75 cumpleaños con la notable poetisa cubana Lina de Feria en calidad de invitada especial.

De Feria es considerada una de las más importantes voces de la poesía cubana contemporánea, también dramaturga y ensayista es dueña de una amplia producción intelectual dentro de la que destacan los poemarios Casa que no existía y El libro de los equívocos.

Por su parte Fernández es uno de los músicos más notables y queridos de Cuba, su carrera al piano es reconocida por la crítica y público de todo el mundo, además de jugar un papel de primer orden en el desarrollo de la escuela del instrumento en la isla caribeña.

Más de 650 obras en diferentes formatos comprenden su repertorio, desde ballets, coros y sinfonías pasando por obras para agrupaciones de música popular, bandas sonoras para cine, televisión y radio.
 
(Tomadod e PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.