Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció destacado humorista cubano Churrisco

El querido Churrisco murió este lunes a los 72 años de edad. Nunca cedió a un humor fácil o banal, y ganó un lugar en los corazones de cubanos de varias generaciones, que rieron inteligentemente con su buen arte

Autor:

Juventud Rebelde

Uno de los más reconocidos humoristas cubanos, el actor Octavio Armando Rodríguez Fernández, conocido como Churrisco, falleció este lunes a los 72 años de edad, según confirmó el Centro Promotor del Humor.

El Premio Nacional de Humor 2018 era además animador y escritor de guiones para televisión, radio, teatro y cine.

El humorista nunca cedió a un humor fácil o banal, y ganó un lugar en los corazones de cubanos de varias décadas, que rieron inteligentemente con su buen arte.

«Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado. Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre», comentó el historiador y ensayista cubano Ernesto Limia, en su perfil de Facebook.

Churrisco también fue fundador del Centro Promotor del Humor y jurado de ediciones del Premio Nacional de Actuación Humorística Caricatos y el Festival Nacional de Humor Aquelarre.

En Juventud Rebelde rememoramos con especial cariño sus visitas a Dedeté, de las que conservamos valiosas fotos como recuerdo.

Churrisco compartió la celebración de los 47 años del suplemento Dedeté con humoristas de la casa de Juventud Rebelde. Fotos: Roberto Garaicoa

Periodistas, humoristas y trabajadores de Juventud Rebelde pudieron disfrutar su humor inteligente muy de cerca. Fotos: Roberto Garaicoa

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.