Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cienfuegos, Al sur de mi mochila 2019

Para celebrar los 200 años que este abril cumplirá Cienfuegos, desde este jueves 11 de abril y hasta el domingo 14 tendrá lugar en esa ciudad el evento Al sur de mi mochila

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para celebrar los 200 años que este abril cumplirá Cienfuegos, desde este jueves 11 de abril y hasta el domingo 14 tendrá lugar en esa ciudad el evento Al sur de mi mochila, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en dicha provincia.

Las acciones comenzarán a partir de este día 11, a las 10:00 a.m., con una clase magistral y un concierto de Luis Barbería, en la Escuela de Arte. Luego, a las 5:00 p.m., se realizará la peña de los Hermanos Novo, en el Centro Cultural Benny Moré.

Después vendrán, en esa misma jornada inaugural, dos conciertos antes de que se produzca, a las 12:00 a.m., la descarga de trovadores invitados, en la Uneac (también el viernes pero con Rolo Rivera como anfitrión): el primero con Polito Ibáñez a la cabeza, en el Parque Martí (9:00 p.m.); el segundo, del grupo Motivos personales, en la ya mencionada sede de los artistas y escritores (11:00).

Además, en el Parque de Aguada, donde Ariel Barreiro hará su peña (5:00 p.m.), las actuaciones del día 12 se concentrarán en el Álbum Kafé (presentación del CD Los amores del Diablo Ilustrado y la revista Caimán Barbudo, a cargo de Fidel Díaz Castro, 4:00 p.m.; y concierto de Iraida Williams, Daniel Velázquez y Enrique Téllez, 5:00 p.m.) y en la Uneac (concierto de Yatsel Rodríguez y Café Pilongo, 10:30 p.m.).

El sábado se retornará al Centro Cultural Benny Moré (5:00 p.m.) para la peña de Isla Bella y sus invitados (Sadiel Madrazo, Erick Medilahaxon y Abanda), que dará paso al concierto de Frank Delgado en el Centro Cultural Julio A. Mella (10:00 p.m.), antes de la descarga que ofrecerán Oscar Sánchez, Jorge Kamancola y Roly Berrío en el Álbum Kafé.

Para el cierre el domingo, en que tendrá lugar en la mañana la peña Amanecer feliz con Tía Rosa, en el Parque de Diversiones, se han dejado los conciertos de Nelson Valdés, en el Muelle Real (9:00 p.m.), y Tony Ávila, en el Costa Sur (11:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.