Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se celebra hoy el Día Internacional de las Familias

Cada 15 de mayo es día de fiesta y reconocimiento para quienes conforman un hogar, además de ser una oportunidad para solucionar conflictos que fracturan la unión familiar

Autor:

Juventud Rebelde

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, más que nada para crear conciencia del rol esencial que juegan estas dentro de cualquier sociedad, sobre todo en la educación de los hijos desde la primera infancia, así como constituir el núcleo de donde parten las primeras historias de vida.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, y ha evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En tal contexto, el Día Internacional de las Familias ofrece la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Como parte de los festejos por la fecha, en todo el mundo se organizan actividades tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre tantos otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

El rol de las familias en el accionar por el clima

Este año, la Organización de Naciones Unidas centra su atención en las políticas familiares como elemento esencial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo sostenible número 13, Acción por el Clima, atendiendo a las metas siguientes:

Objetivo 13, meta 13.3: 
Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Objetivo 13, meta 13.2: 
Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

Para celebrar este día, JR te propone una amena lectura con algunos de los trabajos realizados por nuestra redacción acerca del tema familiar y diversos aspectos que involucran a todos sus miembros; no sin antes desearle a cada familia de Cuba y del resto del mundo, un feliz día en comunión filial.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.