Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eusebio Leal disertó sobre restauración de La Habana en La Sorbona

Llamada «Para no olvidar: una memoria de la restauración del Centro Histórico de La Habana», la conferencia resumió para intelectuales y estudiantes parisinos la formación histórica de la identidad cultural cubana y de la riqueza multicultural de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ofreció una conferencia magistral en la prestigiosa universidad francesa de La Sorbona acerca de la restauración de la capital cubana, a la que ha dedicado buena parte de su vida.

Llamada «Para no olvidar: una memoria de la restauración del Centro Histórico de La Habana», la conferencia resumió para intelectuales y estudiantes parisinos la formación histórica de la identidad cultural cubana y de la riqueza multicultural de la nación, detalla PL.

Asimismo, se refirió a los trabajos de restauración del Centro Histórico de la capital cubana y al impacto social de las obras de conservación del patrimonio cultural de la urbe, que celebrará su aniversario 500 en noviembre próximo.

La conferencia fue organizada por el Grupo de Investigaciones Interdisciplinarias sobre las Antillas Hispanas y América Latina, y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre el Mundo Ibérico Contemporáneo, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

A la cita asistieron la embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce María Buergo, y el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, mientras en el auditorio se encontraban presentes políticos, diplomáticos, profesores, investigadores y estudiantes universitarios.

En el contexto de su estancia en París, Leal Spengler fue recibido el miércoles por el expresidente de Francia, François Hollande.

En el marco de ese encuentro el exmandatario francés recordó su paso por Cuba durante su visita oficial en mayo del 2015, ocasión en la que pudo recorrer sitios históricos de La Habana Vieja, acompañado del historiador habanero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.