Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresará el Tamagotchi: el juguete nostálgico que marcó tu niñez

Tras su lanzamiento, en 1996, el tamagotchi conquistó el corazón de miles, y Cuba no fue la excepción. Ahora regresa en una tendencia por los juguetes retros. Anímate y cuéntanos en los comentarios cuál fue el juguete o los animados que marcó tu niñez. Comienza el foro de los juguetes nostálgicos

Autor:

Juventud Rebelde

Tras su lanzamiento, en 1996, el tamagoshi conquistó el corazón de miles, y Cuba no fue la excepción. Ahora, su retorno a la empresa de los juguetes de nostalgia está causando furor en las noticias internacionales.

El fabricante japonés Bandai lanzará en julio una nueva versión, pero esta vez a todo color, del clásico juguete clásico de origen japonés. Esta vez, Tamagoshi será mucho más activo, y pasará más allá de las pocas funciones vitales que solía tener en los noventa.

Se lo promociona como una mascota que ahora puede habitar distintos países, casarse y reproducirse.

«Nuestros fans ya están muy emocionados y han hecho pedidos anticipados», dice la directora de marketing de Bandai América, Tara Badie, sobre el Tamagotchi On, como se ha denominado a esta versión del siglo XXI.

Este último modelo forma parte de una ola del gusto por lo retro, especialmente por símbolos de los años 80 y 90.

La analista de ventas al por menor de la empresa Mintel, Chana Baram, dice que ha habido un aumento del número de productos retro que vuelven al mercado porque la gente siente una especie de nostalgia por los «viejos tiempos» de los ochenta y noventa, según BBC.

 

En el último año, ha visto un fuerte aumento del interés por los juguetes de la década de 1990, como las Tortugas Ninja, los Power Rangers o Polly Pocket.

Di Marco dice que también hay mucho apetito por la década de las películas de Disney desde La sirenita, estrenada en 1989, hasta La bella y la bestia, Aladín y El rey león, entre otros.

Los niños de la década de 1990 han crecido y cada vez sienten más nostalgia por los juguetes de su infancia, dice el fabricante italiano.

Te animamos con esta breve noticia a que nos cuentes en los comentarios cuál fue el juguete o los animados que marcaron tu niñez y que hoy te gustría volver a poseer.

Tal vez estas imágenes te motiven.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.