Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mes de la cultura francesa en Cuba trae nuevo proyecto

La iniciativa que combina varias manifestaciones del arte y creadores de ambas nacionalidades

Autor:

Juventud Rebelde

El Mes de la Cultura Francesa en Cuba abre sus puertas hoy al proyecto Arroz con Mango, una iniciativa que combina varias manifestaciones del arte y creadores de ambas nacionalidades, informa PL.
 
A celebrarse hasta el próximo domingo, el proyecto ofrece una mezcla de danzas, escritura, talleres, juegos, fotos, música y ofertas culinarias diversas.

La sede es la Alianza Francesa de Prado, en esta capital, y la actividad se extenderá a otras sedes de esa institución y el bar Paparazzi.

Entre las propuestas para la jornada inaugural figuran La danza de las divinidades de los sumos, de Philippe Marinig; y la exposición titulada Los de arriba y los de abajo, de Antoine Dumont y Xavier d`Arthuys.

Los próximos días se presentará la compañía Otro lado, con la Danza Mango; y el grupo de Teatro El Público, con la obra Cabaret folies, bajo la dirección del cubano Carlos Díaz, en tanto tendrán lugar varios talleres de escritura, dibujo, música, fotos y juegos para niños y adultos.

El IV Mes de la Cultura Francesa en Cuba se inició el 17 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio en esta ciudad con una variada muestra de música, danza, exposiciones de artes decorativas y plásticas, entre varios eventos.

Las artistas Joelle Ferly (de Guadalupe) y Nathalie Muchamad (de Nueva Caledonia) participaron como parte de estas jornadas de encuentro con la cultura francófona, en el VII Coloquio internacional Diversidad cultural en el Caribe.

Destacó también entre las propuestas de este mes el concierto de la orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del maestro francés Rémy Ballot, en el teatro Nacional, así como el recital de este reconocido violinista junto a la pianista cubana Mayté Aboy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.