Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte en la Rampa: 20 años en defensa de nuestra cultura

La feria cultural abrirá sus puertas a las diez de la mañana del 6 de julio y culminará el 1ro. de septiembre, de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en su sede habitual del Pabellón Cuba

 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

EL próximo sábado comenzará la 20ma. Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, organizada por el Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de conjunto con otras entidades del sistema de la cultura.

En conferencia de prensa efectuada este martes, en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba, Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, brindaron detalles de la feria cuyo objetivo fundamental, subrayaron, es satisfacer las necesidades y demandas del público.

Mercy Correa comentó que la edición está dedicada a los  aniversarios 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana y al 60 del triunfo de la Revolución Cubana, respectivamente; y en la misma, además, coinciden la celebración de los aniversarios cerrados de un importante grupo de instituciones culturales, como el Icaic y la Casa de las Américas (60), Egrem (55), Artex y el Centro Provincial del Libro (30).

También expresó que «en la 20ma. edición de Arte en la Rampa no solo se comercializarán productos de artesanía,  de las artes plásticas, y de la música, sino que también se realizarán presentaciones de varias manifestaciones de la cultura».

La misma abrirá sus puertas a las diez de la mañana del 6 de julio y culminará el 1ro. de septiembre, de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en su sede habitual del Pabellón Cuba.

En otro momento, Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, expresó que tendremos varios espacios. «Uno de ellos será en el propio Salón de Mayo, donde habrá presentaciones de libros todos los martes; el otro, los miércoles, estará a cargo del proyecto cultural y artístico Génesis, y los jueves corresponderá a Encuentro con… un espacio de entrevistas a Maestros de juventudes, miembros de honor de la AHS y destacadas personalidades de la cultura.

Además, las discográficas cubana, trova, jazz y la música campesina tendrán su espacio,  y en el escenario central actuarán, entre otros, Síntesis, Tony Ávila y su grupo y David Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.