Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro del Silencio estrena

La obra es una versión de un clásico latinoamericano bien conocido del teatro de la crueldad, que da altas posibilidades de lucimiento al dueto actoral conformado por Miguel Fonseca y José Ignacio León

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Dos perdidos en una sucia ciudad es el estreno que propone Teatro del Silencio, en versión libre de Rubén Sicilia a partir del texto original brasileño, y que podrá ser disfrutado desde el 6 de septiembre, en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en los horarios habituales.

La puesta permanecerá en cartelera durante las primeras tres semanas de septiembre, pues el grupo viajara después a un importante evento en Argentina.

Dos Perdidos… es una versión de un clásico latinoamericano bien conocido del teatro de la crueldad, que da altas posibilidades de lucimiento al dueto actoral conformado por Miguel Fonseca y José Ignacio León.

El texto homónimo del brasileño Plinio Marcos aborda las relaciones disfuncionales entre dos marginales y su esfuerzo por sobrevivir y salir a flote. No obstante, en esta versión el género ha sufrido una notable mutación hacia la comedia negra, según se precisa en una nota de prensa.

La obra tiene además otros atractivos como el de una banda sonora original, oportunas reflexiones que acercan la lectura al aquí y ahora; así como un final sorpresivo y demoledor, ante el cual el público no podrá quedar ajeno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.