Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Lora ofrecerá conciertos en zoológicos de La Habana por el cierre del verano (+ Video)

Este viernes a las 2:00 p.m estará en el Zoológico de 26 y el sábado 31 en el Zoológico Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El actor cantante y presentador Raúl Lora Villar « El Aventurero» ofrecerá un concierto este viernes 30 a las 2:00 p.m. en el Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en la Avenida 26; y el sábado 31 en el Zoológico Nacional de Cuba, como parte de las actividades por el cierre del verano en la capital.

 Ambos conciertos se enmarcan en la gira que durante julio y agosto realizó el artista por varias de estas instalaciones en el país, con el apoyo de la Empresa Cubana de Zoológicos.

Según comentó a JR, la idea surgió con bastante espontaneidad y se ha ido perfilando en el camino, a partir de la gran aceptación y afluencia de público que ha recibido en provincias como Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey y La Habana.  

Comentó, además, que estas son presentaciones pensadas para la familia cubana, lo cual lleva una intencionalidad en la selección del repertorio,  cuidado en el lenguaje y en las temáticas a abordar en las canciones, pues a ellas asisten niños.

Sobre las posibilidades que ofrece este espacio de intercambio con el público en un entorno donde se promueve el conocimiento y el cuidado de la flora y la fauna autóctonas y foráneas, explicó que, previo a cada concierto, dedica al menos una hora para conversar con los asistente y promocionar el trabajo de los zoológicos es su dimensión ambientalista.  

«Es un buen momento para acercar al público cubano,  especialmente niños y jóvenes, a actitudes ecologistas sobre la limpieza de sus ciudades, que tengan conciencia de las especies que están en peligro de extinción y que gracias a los zoológicos algunas de ellas pueden ser vistas», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.