Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verde Olivo presenta novedad editorial

El volumen destaca por su rigor científico y dedica parte importante al rol decisivo que desempeñó el Movimiento 26 de Julio en los hechos ocurridos en Cienfuegos  el 5 de septiembre de 1957

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Cienfuegos: Sublevación de todo el pueblo, de la autoría de Pilar Quesada González y Luis Rosado Eiro, ha sido la propuesta que presentó la Casa Editora Verde Olivo en la mañana de este 5 de septiembre, en la Casa del ALBA.

Se trata de una nueva edición, actualizada y anotada, que tiene como valor agregado una profunda indagación sobre los sucesos y participación del pueblo en los hechos del 5 de septiembre, ocurridos en la ciudad de Cienfuegos en 1957, señaló a Juventud Rebelde el coronel Rigoberto Santiesteban, director de la Editorial Verde Olivo.

El título, que destaca por su rigor científico, dedica parte importante al rol decisivo que desempeñó el Movimiento 26 de Julio en esas acciones y a la figura del Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera.

La presentación de este libro es un homenaje al pueblo cienfueguero que se levantó contra la tiranía de Fulgencio Batista, un tributo a esa fecha histórica y a la Marina de Guerra Revolucionaria, concluyó el coronel Santiesteban.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.