Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gente de Zona en el Malecón de La Habana: «Quien se olvida de dónde viene no sabe hacia dónde va» (+ Fotos)

Con el multitudinario concierto ofrecido este sábado en saludo al aniversario 500 de la capital cubana, el dúo de Alexander Delgado y Randy Malcom inició una gira mundial por Estados Unidos, Europa y Sudamérica para promocionar su nuevo disco titulado Otra cosa

 

Autor:

Juventud Rebelde

«Quien se olvida de dónde viene no sabe hacia dónde va, y nosotros somos de Cuba», reafirmó el vocalista y fundador del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado, quien, junto a Randy Malcom, se proclamó eterno defensor de la creación musical de la isla en la escena internacional.

Los reconocidos músicos y sus invitados pusieron a gozar este sábado al público que lo secundó hasta la madrugada en un concierto multitudinario en el Malecón de La Habana, que dedicaron a la capital en su 500 aniversario, reporta Prensa Latina.

Foto tomada de @GdZOficial

La cita musical marcó el inicio de la gira mundial que los músicos emprenderán por Estados Unidos, Europa y Sudamérica para promocionar su nuevo álbum, titulado Otra cosa.

La dupla ganadora de los Premios Grammy Latino regaló temas de su cuarta producción discográfica, que cuenta con 16 canciones, estrenadas en mayo de 2019.

Durante dos horas, el público bailó y tarareó gustados temas de su repertorio como Te duele, El mentiroso, Si no vuelves, hechos en colaboración con populares artistas de la escena local y foránea, como el venezolano Franco de Vita, el brasileño Gusttavo Lima, el cubano Leoni Torres y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Foto tomada de @GdZOficial

Igualmente, rememoró algunos de sus primeros éxitos, entre ellos: El animal, La palestina, El feo, y otros más contemporáneos como La gozadera, Traidora y Bailando —este último, responsable de posicionarlo en otros mercados de la música urbana.

Gente de Zona invitó al escenario al exponente del género urbano El Micha, al trovador Kelvis Ochoa y al reconocido cantautor Descemer Bueno.

Antes de su llegada, los espectadores disfrutaron de la actuación de la compañía Revolution y su fundador, el bailarín y coreógrafo Roclan, junto al proyecto de variedades «Por un mundo mejor» y a la Empresa Mixta Havana Club International S.A.

Con Decemer Bueno interpretaron el éxito internacional Bailando. Foto tomada de @GdZOficial

Entre los invitados de Gente de Zona estuvo el cantautor Kelvis Ochoa. Foto tomada de @GdZOficial

Foto: Jorge Luis Sánchez 

Foto: Jorge Luis Sánchez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.