Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A debate conservación del patrimonio documental

La cita tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre y contará con la presencia de historiadores de la región caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

Del 24 al 27 de septiembre, en la capital, se celebrará el II Encuentro Internacional sobre conservación del patrimonio documental. Según reporta la ACN el evento contará con la presencia de historiadores de la región caribeña.

Durante el mismo, se debatirá sobre experiencias y desafíos en la manipulación de colecciones patrimoniales, así como acerca de los procesos de digitalización de fuentes documentales pertenecientes a los fondos históricos de México, Venezuela y Cuba.

Auspiciado por la Biblioteca Nacional de Cuba y el Ministerio de Cultura, el encuentro promueve el intercambio en torno a la restauración de documentos históricos como por ejemplo el Diario de campaña, del general dominicano Máximo Gómez, y las obras completas del poeta cubano José María Heredia.

Asistirán investigadores del Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de México, el Archivo Nacional de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado cubano y la Universidad de Zulia (Venezuela).

Según dieron a conocer sus organizadores, Elena Nápoles, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, presentará el Programa Memoria Nuestra del Mundo, iniciativa destinada a preservar la memoria colectiva de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.