Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta convocatoria a premio literario Emilio Ballagas 2019

El plazo de admisión vence el 21 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, de Camagüey, convocan al Premio Nacional Emilio Ballagas 2019, concebido para los autores cubanos de poesía residentes en el país.

Según refieren las bases del concurso, las obras deberán tener entre 50 y 80 cuartillas. Los participantes enviarán original y copia, identificada con seudónimo o lema, al Centro de Promoción de esta provincia, cito en en la calle Maceo # 7 alto, entre General Gómez y Plaza Maceo, Camagüey 1, código postal 70 100, hasta el 21 de octubre.

Los participantes no deberán ser obligatoriamente miembros de Unión de Escritores y Artistas de Cuba o de la Asociación Hermanos Saíz.

El premio consiste en diploma acreditativo, trofeo y 3 000 pesos cubanos, implica la invitación al evento del 2020, y para otros detalles se convida a marcar los teléfonos (032) 29 8355 y (032) 243655, o escribir a cmgeditorial@pprincipe.cult.cu

Este año, el evento Emilio Ballagas tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre, porque se asocia al nacimiento en el Camagüey de 1908 de ese importante escritor, cuya obra es representativa del vanguardismo cubano.

(Con información de Periódico Adelante)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.