Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba recordarán el medio siglo del último disco de Los Beatles

Una actividad cultural llena de inolvidables canciones, se realizará este jueves, a las cinco de la tarde, en el parque John Lennon

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con el propósito de evocar los 50 años del undécimo y último disco de Los Beatles: Abbey Road, se realizará, este jueves, una actividad cultural para recordar al célebre cuarteto de Liverpool, a las cinco de la tarde, en el parque John Lennon, en el Vedado capitalino.

Como parte de la iniciativa, el público podrá disfrutar de canciones del icónico álbum: Come Together, Something, I Want You (She’s So Heave), Here Comes The Sun, The End, entre otras y un performance con cebras que quedarán entre las esquinas del parque John Lennon y el club El submarino amarillo (una clara alusión a la mítica portada donde se ve al cuarteto en la senda peatonal frente a los estudios de EMI en Londres).

En la jornada habrá además intervenciones del escritor Francisco López Sacha, el Coro Nacional de Cuba, el grupo Gens, el Dúo Shandra, entre otros artistas. Está previsto que se devele, en el centro cultural El submarino amarillo, un cuadro con la figura de Lennon y un colibrí, de los pintores cubanos Ernesto Rancaño y Juan Carlos Balseiro.

Los audiovisuales también tendrán un momento especial, ya que se proyectarán a gran pantalla dos documentales: Descalzo con Abbey Road y la historia contada por Los Beatles de la grabación del disco. Sin dudas, opciones que los amantes de Los Beatles no pueden dejar pasar.

Abbey Road fue presentado el 26 de septiembre de 1969, en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. Con la grabación de este álbum finalizaba el quehacer conjunto de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Se cerraba un capítulo esencial en la historia de la música y nacía la leyenda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.