Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Fonseca ofrecerá concierto este sábado

El reconocido pianista, vocalista, multiinstrumentista y compositor cubano presentará su noveno fonograma, Yesun, a las 11.00 p.m., en la nave 4 de la Fábrica de Arte Cubano (FAC)

 

Autor:

Aracelys Bedevia

El concierto de presentación de Yesun, nuevo disco de Roberto Fonseca, tendrá lugar este sábado 5 de octubre, a las 11.00 p.m., en la nave 4 de la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Durante el mismo, se interpretarán los temas de Yesun, compuesto en formato de trío y en los que se combina no solo jazz y música clásica sino también rap, funk, reggaetón y música electrónica, rompiendo los esquemas tradicionales, informó Fonseca.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, en el Jazz Café, el reconocido pianista, vocalista, multiinstrumentista y compositor cubano afirmó: «Mis influencias están en él. Todos los sonidos y vibraciones que me hacen sentir quien soy. Es el disco que siempre quise hacer».

Yesun, noveno fonograma de Fonseca, reúne a cerca de 30 invitados y cuenta —junto a Roberto Fonseca— con las interpretaciones de Raúl (Ruly) Herrera en los drums, y Yandy Martínez en el bajo.

Según explicó Fonseca, quien por primera vez canta en una de sus producciones discográficas, el título es una combinación, un juego de palabras que une los nombres de los santos Yemayá y Oshún. «Tengo mucha conexión con lo espiritual», declaró.

Esta es la primera producción fonográfica de su autoría que se presenta en La Habana, pues hasta el momento toda su discografía ha sido la lanzada en el extranjero. Anunció Fonseca que a partir del 18 de octubre, Yesun estará disponible en tiendas y en las plataformas digitales, donde ya está al alcance del público el sencillo Aggua y el videoclip que le acompaña.   

«Quiero que como el agua mi música esté en todas partes. No puedo vivir sin ella», expresó. En el concierto de presentación de este sábado Fonseca recibirá la condecoración Oficial de las Artes y Letras, entregada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.