Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio nos da muchas canciones

El Cerro de seguro le entregará el corazón a Silvio Rodríguez este viernes, cuando sus imprescindibles composiciones llenen todo el espacio alrededor del capitalino Parque del Tulipán, junto a las notas del maestro Guido López Gavilán y en la orquesta de cámara Música Eterna

Autor:

Juventud Rebelde

Más que la llave, el Cerro de seguro le entregará el corazón a Silvio Rodríguez este viernes, cuando sus imprescindibles composiciones llenen todo el espacio alrededor del capitalino Parque del Tulipán, aunque el escenario esté ubicado exactamente en Zaragoza entre la calle que le da nombre al popular lugar y Concepción.

Con este sumarán 105 los conciertos que el autor de Ojalá, Ángel para un final, Pequeña serenata diurna y Te doy una canción ofrece como parte de su gira por los barrios de Cuba, a los que convida a muchos otros artistas deseosos de ofrecer su arte allí donde más se necesite alimentar el alma.

Esta vez la presentación tendrá en el maestro Guido López Gavilán y en la orquesta de cámara Música Eterna invitados muy especiales. Antes, entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m., quienes lo deseen podrán donar libros infantiles y juveniles, los cuales serán entregados a la biblioteca de la localidad, como ya se está haciendo costumbre.

No faltarán los muchos otros cómplices del trovador: Niurka González, Oliver Valdés, Jorge Aragón, Jorge Reyes, Emilio Vega y Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde). Silvio estará con su compañera eterna para de muchas maneras decirnos: Aunque las cosas cambien de color,/ no importa pase el tiempo,/ no importa la palabra/ que se diga para amar,/ pues siempre que se cante con el corazón/ habrá un sentido atento para la emoción de ver/ que la guitarra es la guitarra/ sin envejecer. (José Luis Estrada Betancourt)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.