Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro en el Festival Mozart Habana 2019

Concierto único Mozart´S Danzones, el viernes 1ro. en el Teatro Martí, con una aproximación a la obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y por los 500 de la fundación de La Habana

 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El joven destacado pianista, compositor y arreglista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro se presentarán en el concierto único Mozart´S Danzones el viernes 1ro., a las  8:30 p.m., en el Teatro Martí, de La Habana Vieja, como parte de la 5ta. Edición del Festival Mozart Habana 2019, auspiciado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la ciudad y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Falcón en está ocasión ofrecerá su singular aproximación a la obra del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Sus versátiles arreglos musicales crean un interesante universo sonoro que bebe de las influencias de la música popular cubana.

Sin temor a experimentar con nuestra rica tradición danzonera, este virtuoso matancero asume con nuevas perspectivas estéticas los ritmos y cadencias de esencia criolla para reconstruir con elegancia emblemáticas partituras del genio de Salzburgo.

El Mozart´S Danzones también homenajeará a la capital en el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana y contará con invitados muy especiales como el maestro José Loyola (flautista), Janio Abreu (clarinetista) y Brenda Chávez (violinista).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.