Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostuvo Presidente cubano encuentro con artistas e intelectuales

Díaz-Canel destacó la posibilidad de los medios para aportar a la enseñanza de la historia y la transmisión de valores patrióticos y cívicos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este viernes un encuentro con creadores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) sobre temas relacionados con el reflejo de la cultura en los medios de comunicación, según ha reflejado el diario Granma.

En el encuentro, se revisaron acuerdos del IX Congreso de la organización efectuado a mediado de año como la aplicación de las ciencias en los procesos de creación y circulación de producciones audiovisuales y radiofónicas.

La necesidad de transitar del diagnóstico de los problemas a la concreción de acciones que repercutan en calidad para la programación de la radio y la televisión caracterizó el desarrollo del encuentro, según el medio citado.

El mandatario concordó con planteamientos sobre la necesidad de aplicar las ciencias en los procesos de creación y circulación de producciones audiovisuales y radiofónicas, de ganar agilidad y eficiencia en esos procesos y de la integración multimedial de los resultados.

No obstante, llamó la atención acerca de cómo en estos tiempos se deben aprovechar al máximo las posibilidades de promoción de las plataformas digitales y las redes sociales.

Díaz-Canel destacó la posibilidad de los medios para aportar a la enseñanza de la historia y la transmisión de valores patrióticos y cívicos.

De acuerdo con la fuente, el presidente opinó que los temas en la reunión aún distaban de ser agotados por lo que sugirió un próximo encuentro para dar continuidad a la agenda.

En el encuentro, además de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote, presidente de la Uneac; y otros altos funcionarios, participó medio centenar de realizadores, periodistas, críticos, integrantes del Consejo Nacional por la Asociación de Cine, Radio y Televisión y representantes de instituciones culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.