Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música también protagonista

Quien por estos días de Feria del Libro se acerque al pabellón A-7 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña podrá encontrar una amplia variedad de materiales relacionados con la música 

Autor:

Aracelys Bedevia

Libros, partituras, revistas, CD y DVD, entre otros materiales relacionados con la música, se encuentran a disposición del público en el pabellón A-7 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de la 29na. Feria Internacional de Libro.

La existencia de un espacio como este facilita al público el acceso directo a esos productos, al tiempo que estrecha alianzas entre instituciones de la música, vinculadas con el mundo editorial.

Dedicado al centenario de Adolfo Guzmán y de María Teresa Linares, y al aniversario 95 de la fundación del Trío Matamoros, en el estand aparecen propuestas de las casas discográficas Abdala, Bis Music y Egrem. También de Producciones Colibrí, el Museo de la Música y la Fábrica de Instrumentos Musicales, entre otros organismos pertenecientes al Instituto Cubano de la Música.

Variadas actividades tienen lugar cada jornada en este  pabellón: presentaciones musicales, sorteos y la firma de fotos, afiches y discos. No faltan, como corresponde, las presentaciones de libros, los conversatorios y homenajes como los que ya se les tributaron a dos maestros centenarios: María Teresa Linares y Alfredo Diez Nieto, a cargo de las musicólogas María Elena Vinueza y Ailer Pérez.

Hasta el momento han visto la luz los títulos: El tres en el punto cubano. Metodología para su enseñanza, de Francisco Rodríguez; Viaje a la ciudad de la música, de Alina Ponsoda; Música y danza moderna, de Fidel Pajares; y Cuba y Canarias cantan a una voz, de Martha Esquenazi (Ediciones Museo de la Música).

En materia de CD y DVD igual han sido promocionados en este espacio, y se encuentran a la venta: Ceda el paso, de Rodrigo García, y el audiovisual Martha Jean Claude (Producciones Abdala), así como diversas entregas de la Egrem: Sinfonía cubana, DVD del maestro Alfredo Diez Nieto (junto a Ediciones Cidmuc); Juguemos a cantar, de Andy Rubal; Carnal y la Colección Buena Fe por sus 20 años, además del DVD Ricitos Valdés, de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita; y Cuba le canta a Vietnam.

Hoy jueves estarán al alcance, bajo la firma de la disquera más antigua de la Isla: el CD Piloto automático, de Diego Gutiérrez, y el DVD Atrapasueños, de Tony Ávila,

Este 14 de febrero se podrán hallar obras dirigidas al público infantil producidas por Bis Music y será la presentación del CD Razón de ser, de Vocal Renacer; y los singles Paraíso, de Jan Cruz, y Suelta, de Adrián Berazaín y Ray Cruz, canción que forma parte de la banda sonora de la telenovela Entrega. Para el sábado se reservó el CD Vidas cruzadas, de Alejandro Falcón (Producciones Colibrí).

Muchas de estas acciones vienen acompañadas de la interpretación de sus protagonistas, lo cual hace de este estand el lugar ideal para disfrutar de lo mejor de nuestra música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.