Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leo Brouwer «en muñequitos»

Tito Reacciona, es un youtuber animado creado en México, que pretende realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D, así como conectar el pasado de figuras reconocidas con las nuevas generaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Leo Brouwer, prestigioso compositor cubano, protagonizará, en su versión animada,  la serie Tito Reacciona, un homenaje audiovisual del Instituto Latino de la Música (ILM) a varios embajadores de la cultura en la Isla.

Según ha explicado Prensa Latina, el Maestro Brouwer, ha manifestado su emoción por el proyecto: «En 80 años verme "en muñequitos", como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó».

Asimismo, señaló el efecto que pueda tener en los niños de edad preescolar y primaria, que es a quienes irá dirigido, pues uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia, apuntó el músico.

Autor de la música de filmes como Memorias del subdesarrollo, Lucía, Las aventuras de Juan Quin Quin, Como Agua Para Chocolate, entre otros, el virtuoso guitarrista regresa al cine en el segundo episodio de esta serie de cinco minutos, la cual será proyectada antes del estreno de la película norteamericana TOY STORY 4 en todas las salas de la nación caribeña, detalló el portal Cubadebate.

Tito Reacciona, es un youtuber animado creado en México por Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM desde 2018 y quien pretende realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D, así como conectar el pasado de figuras reconocidas con las nuevas generaciones.

El audiovisual, además de Brower, destacará la obra del pianista Chucho Valdés, ganador del Grammy Latino 2019 en la categoría de Mejor Álbum de Jazz, y la cantante Omara Portuondo, laureada con el Premio a la Excelencia Musical que confiere la Academia Latina de Grabaciones.

Chucho Valdés, a la derecha, en su versión animada. Fotos: tomadas de Youtube

Igualmente, la producción homenajeal Premio nacional de Música, Frank Fernández, a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, recientemente fallecida y al sonero mayor Benny Moré en su centenario.

Producida entre Cuba, Argentina, Estados Unidos y México, la serie cuenta con la colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Pancho Céspedes en Tito reacciona.

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.