Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra plazo del IV Concurso de Colografía Belkis Ayón

Hasta el 18 de marzo, estudiantes y artistas cubanos podrá participar en el prestigioso certamen con grabados impresos entre 2019 y 2020

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el venidero 18 de marzo de 2020, estudiantes y artistas cubanos que hayan realizado grabados (impresos entre 2019 y 2020), podrán participar en el IV Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón, siempre y cuando hayan empleado dicha técnica y las obras no hayan participado en exposición, evento o concurso anterior.

En homenaje a una de las artistas que marcó un hito en la historia del grabado en Cuba, con su obra gráfica y pedagógica, se desarrolla este evento en el que cada creador tendrá derecho a presentar tres obras (independientes o tríptico) debidamente firmadas y numeradas a lápiz, las cuales no pueden exceder 60 x 80 cm (medidas del papel). No se aceptan las pruebas de taller, ni de artistas.

Las piezas deben ser remitidas sin enmarcar, a través del correo certificado o de manera personal a la Asociación de Artistas Plásticos de la Uneac, en la capital (17 y H, Vedado, teléfono: 78325781), si lo interesados residen en occidente; a la Sociedad Gráfica de Cienfuegos (Ave. 50, No. 2326, e/ Calle 23 y Calle 25, Cienfuegos 1, Cienfuegos, teléfono: 43 517979), los del centro; y a la Fundación Caguayo (Calle 4 No. 403 e/ 15 y 17, Rpto., Vista Alegre, Santiago de Cuba, CP 90400, teléfono: 22 643492), los del oriente.

Se nombrará un jurado, cuyo fallo será inapelable, para la selección y premiación de las obras que serán expuestas en la Galería de Arte de Cienfuegos, dentro del programa de la 14 Feria de La Estampa, la cual tendrá lugar del 9 y 12 de abril. Más adelante igual será exhibida en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez de la Oficina del Historiador de La Habana. Los organizadores del concurso se responsabilizan con el cuidado de las obras enviadas, corriendo con todos los gastos que genere la devolución de las mismas a sus autores.

Se concederá un Gran Premio, único e indivisible, que consiste en 5 000 pesos en moneda nacional, diploma y una reproducción de una obra de la artista a la cual está dedicado el concurso.

El ganador será invitado al Taller de Grabado de la ciudad de Toluca, México, con todos los gastos pagos. También deberá preparar una muestra personal que acogerá el Centro de Arte de Cienfuegos en el año 2022, como parte del V Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón.

Para mayor información, escribir a las direcciones de correo: belkat@cubarte.cult.cu y caceres69@azurina.cult.cu, o entrar a los sitios: www.ayonbelkis.cult.cu y www.ayonbelkis.com.

Es requisito la aceptación de las bases para poder participar en este certamen auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Uneac, así como sus equivalentes en la Perla del Sur; y la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, en coordinación con el Espacio Ayón, el Estate de Belkis Ayón y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.