Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos dice adiós Luis Eduardo Aute

Aquejado de patologías cardíacas dice adiós el prestigioso artista español, uno de los más queridos y prestigiosos representantes de la canción de autor española

Autor:

Juventud Rebelde

El prestigioso cantautor español Luis Eduardo Aute falleció este sábado en un hospital madrileño a los 76 años, según varios medios de comunicación.

Uno de los principales referentes de la canción de autor en España, Aute estaba retirado de los escenarios desde el verano de 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo casi dos meses en coma.

El músico, que incursionó también en la plástica, el cine y la poesía, cumplió ese año medio siglo de carrera y se disponía a cerrar las actuaciones en las Fiestas

Para celebrar el 50 aniversario de su primera grabación de estudio, organizó el tour La Gira Luna, que arrancó con un recital en el Auditorio Nacional de México y le llevó a recorrer España con 15 conciertos, uno de ellos el 21 de junio en Madrid en el marco de una iniciativa solidaria para ayudar a los refugiados.

El 8 de agosto de ese año sufrió un infarto y estuvo 48 días en coma. Se recuperó con lentitud y en 2018 sus compañeros le hicieron un concierto homenaje. Una veintena de artistas, entre ellos Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, el cubano Silvio Rodríguez o Ana Belén, se unieron en una noche histórica para enviar ánimos al artista. En mayo de 2016, precisa la agencia citada, acompañó incluso al trovador cubano en una multitudinaria presentación gratuita en el barrio madrileño de Vallecas, con el objetivo de recaudar donativos económicos y materiales para los afectados por el terremoto ocurrido un mes antes en Ecuador.

Junto a los nombres de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibañez, el suyo trasciende la mera interpretación para alcanzar a la memoria colectiva de varias generaciones.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.