Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Porque no hay mañana sin hoy

Como símbolo de esperanza y vida, en medio de las circunstancias provocadas por la COVID-19, la AHS convoca a unas Romerías de Mayo en casa

Autor:

AHS

Ya  se ha hecho habitual que del 2 al 8 del quinto mes del año, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) realice, de conjunto con el Ministerio de Cultura, sus institutos y consejos, así como con el Gobierno de Holguín y la Dirección Provincial de Cultura, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas, conocido como Romerías de Mayo.

En las circunstancias actuales, provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, resulta imposible inundar otra vez de jóvenes creadores y personas de disímiles países la capital del arte joven, la bella Ciudad de los Parques, pero no renunciamos a mantener vivo ese espíritu romero en estos momentos tan complejos, conscientes de que la cultura también salva.

Es por eso que convocamos a unas Romerías desde casa, como símbolo de esperanza y vida. Jóvenes escritores, artistas, investigadores, promotores, voluntarios, Maestros de Juventudes, Miembros de Honor y otras personas, todas fundamentales para nosotros, pueden compartir imágenes de ediciones anteriores, recuerdos, canciones, poesía, como parte de una esencia que forma parte del alma de la AHS.

La página en Facebook de las Romerías y los perfiles en redes sociales de la Asociación, así como el Portal del Arte Joven Cubano disponible en la dirección: www.ahs.cu, serán fuentes de conciertos, exposiciones, forodebates, cápsulas de promoción.…

Uno de los aspectos más favorables es que, gracias al apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, brindaremos muchos contenidos en espacios televisivos y radiales, y esperamos también el apoyo de la prensa escrita, todo lo cual incrementará el alcance de este nuevo desafío de la vanguardia del arte joven en el país.

No pretendemos replicar el evento, sino aprovechar su impronta para salvaguardarlo, seguros de que en estas circunstancias puede seguir aportando a nuestra espiritualidad.

Durante estos días, el futuro es lo que más nos preocupa a los seres humanos, por tanto, el slogan de Romerías, que durante estos años ha sido: «Porque no hay hoy sin ayer», será modificado para esta edición: «Porque no hay mañana sin hoy» es la certeza de esta vez, pues indudablemente debemos cumplir todas las medidas y cuidarnos al máximo para vencer la COVID-19. Serán unas Romerías para transmitir mensajes por el bien común, por el presente y el futuro de la humanidad.

Nuestras etiquetas en redes serán: #RomeríasEnCasa, #ElArteNoPara, #ElArteSalva, #MantenteInspirado, #AHSCuba y #CubaEsCultura. Resaltamos que para nosotros es vital todo lo que pueda comunicarse a través por los medios tradicionales, queremos que todos vivamos esta experiencia desde casa.

Invitamos a los creadores, a los romeros de corazón, a los soñadores, a que durante estos días, del 2 al 8 de mayo, compartan su arte por la vida, la esperanza y también por las Romerías desde sus perfiles en redes, a que interactúen con los de la Asociación Hermanos Saíz y que sigan también nuestras propuestas en la televisión, la radio y la prensa escrita.

Pueden enviarnos sus obras, sus recuerdos u opiniones relacionadas con las Romerías al correo: ahsromeriasencasa@gm­­ail.com. (Dirección Nacional de la AHS)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.