Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roma en un cumpleaños diferente (+Fotos)

La histórica ciudad de Roma, uno de los principales centros de crecimiento de la civilización occidental, llega a sus 2 773 años, y lo hace con calles asombrosamente vacías. Compartimos imágenes de esta bella ciudad, en su nuevo aniversario

Autor:

Juventud Rebelde

Dos mil 773 años cumple este martes la histórica ciudad de Roma, seno de una de las mayores etapas de la civilización occidental, y aunque el aniversario llega sin las festividades usuales, debido a la actual pandemia de la Covid-19.

Foto: National Geographic

La leyenda del surgimiento de Roma cuenta que Rómulo y Remo, hijos de la loba capitolina, son los hermanos fundadores de la urbe. El 21 de abril del año 753 a.C., tras una disputa sobre el lugar adecuado para fundar la ciudad, Rómulo asesinó a Remo, cuenta la leyenda, y trazó un surco sobre la colina del Palatino con el cual delimitó el núcleo fundacional de la actual capital italiana.

Foto: National Geographic

Roma fue cuna del gran imperio romano, que conquistó culturas que aportaron a su acerbo, conocimientos y tradiciones que luego pasarían a toda la civlización occidental, como el legado griego, base del pensamiento occidental. También fue Roma la ciudad responsable de la expansión del cristianismo, otro de los focos culturales que daría unidad ideológica a muchas de las actuales culturas de occidente europeo y de América.

Foto: National Geographic

La conmemoración de la efeméride se limitará, en esta ocasión, a un espectáculo en solitario del comediante Max Giusti, en el marco del Capitolio y los Museos Capitalinos con los Foros Imperiales de fondo, en su espacio televisivo Patriae transmitido por Rai2, según indicó la Alcaldía en un comunicado.

Foto: National Geographic

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.